Tener colesterol también puede afectar mi presión ?

Información adicional
En diciembre me diagnosticaron colesterol! En 226 según ellos era muy alto, y hace unas semanas la presión me molesta hasta llegue a perder el conocimiento

El colesterol no tiene ninguna influencia directa sobre la tensión arterial, pero si eres una paciente hipertensa es decir con la presión alta, el tener el colesterol alto es un factor de riesgo para otros eventos vasculares.

Ese colesterol se debe mejorar valores superiores a 200 ya no es normal y ud es un paciente muy joven, lo primero que debe hacer es mejorar la dieta, cambiar poco a poco a unos hábitos alimenticios mas saludables disminuyendo grasas, salsas, frituras.

Y en tres meses realizarle un control para verificar que ya esta dentro de limites normales.

La hipercolesterolemia (elevación del colesterol en la sangre) es lo que conlleva en algunos años a infartos etc.

Por eso es recomendable si es posible la valoración con un nutricionista, si no ud. misma puede iniciar a cambiar eso.

espero haya sido útil la información.