Porqué si nunca he quedado en embarazo ni tampoco lo estoy mis senos tienden a segregar un líquido blanco y Salobre parecido a la leche materna

La secreción láctea fuera del proceso del pre y post parto se conoce como “Galactorrea”. Por lo general, se genera por mayores niveles de prolactina (hormona que estimula la producción de leche). La galactorrea por sí sola no es una enfermedad, pero puede ser un signo de un problema no diagnosticado.

La estimulación excesiva de las mamas, efectos secundarios de algunos fármacos, el hipotiroidismo, los trastornos de la hipófisis, entre otros; pueden contribuir a la aparición de esta secreción.

Si persiste este síntoma, es importante acudir con tu médico para solicitar los estudios pertinentes e identificar la causa. Mientras tanto debes evitar: sobreestimular los pezones durante la actividad sexual, apretarlos, pellizcarlos o manipularlos y te recomiendo utilizar ropa holgada que reduzca al mínimo la fricción entre la tela y los pezones.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.