Mi hermano de 16 años tiene colicos, nauseas y estreñimiento, ademas tiene parasitos pero se purgo hace 15 dias

Información adicional
Ninguna alergia Ninguna cirugia Nada de eso

Las molestias que refiere pueden estar relacionadas al propio estreñimiento, si tiene certeza de parásitos intestinales es importante garantizar su erradicación ante la persistencia de los síntomas.

En estos momentos sería prioritario controlar el dolor y favorecer la evacuación intestinal, para ello es recomendable una ingesta de fibra (frutas y cereales) con abundante agua. Puede colaborar con masajes en el abdomen y continuar los medicamentos que emplea para minimizar los gases y disminuir el dolor. Puede emplear frutas laxantes como la ciruela, mango, papaya, pitaya.

En caso de dolor muy intenso, no libera flatulencias (gases por la cola) y no ha defecado, o presenta distensión marcada o salida de sangre o parásitos en heces; acuda a control médico prioritario.