Me llego la menstruacion el 1 de mayo y se me quitó ayer 5 de mayo puedo empezar a planificar hoy que ya es 6 de mayo?

Si puedes planificar hoy 6 de Mayo, los únicos anticonceptivos que te piden que se inicies los primeros 5 días de tu ciclo menstrual son anticonceptivos hormonales con el fin de que estes protegida desde el primer día, en tu caso iniciarias el día 6 de tu ciclo menstrual y será necesario el uso de preservativo por 7 días en lo que comienza a hacer efecto el anticonceptivo hormonal. Si es un anticonceptivo tipo DIU t de cobre no importa el día en que lo coloques.

Para iniciar un método hormonal es necesario la valoración por un médico, esto es porque no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales y los hormonales deben personalizarse, ya que por ejemplo mujeres con acné se verían mas beneficiadas con un tipo de hormona que otra ya que uno le puede ayudar y otro empeorar, o en pacientes con varices también es necesario personalizar el tipo de hormonas. Toma en cuenta que cada mujer es única y su método de planificación debe adaptarse a ella, su estilo de vida y su salud.

Toma en cuenta que cada mujer es única y debe independizarse o personalizarse el uso de los anticonceptivos dependiendo de su estilo de vida, de su historia clínica y de una adecuada exploración.