Pregunta médica

Mi día de ovulación fue él 6 de mayo y tuve relaciones sexuales con mi pareja con la intensión de quedar en embarazo hoy 20 de mayo me llego él periodo q quiere decir eso

Preguntado por mujer de 16 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Quiere decir que no se logró el embarazo, esto no es algo anormal. Es normal tardar incluso 1 año en la búsqueda de un bebé, aunque al ser tan joven, seguramente ocurra más rápido. En ese mismo sentido, dado que eres tan joven, te recomiendo pensar si quieres un bebé en este momento de tu vida, aún eres menor de edad y valdría la pena que si no has acabado el colegio, lo terminaras y pudieras acceder a algún tipo de educación superior. La razón por la que te digo esto, es porque se ha demostrado que el embarazo adolescente favorece la pobreza. Sin embargo, si esa es tu decisión, entonces te recomiendo continuar intentando el embarazo, teniendo relaciones el día de tu ovulación y en días antes y después de esta. Además te recomiendo acudir a una consulta pre-concepcional que busca hacer un chequeo general de tu salud. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.