Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación; sin embargo, en la situación descrita es muy probable que tu retraso menstrual sea secundario al consumo de la píldora de emergencia, dado su elevada carga hormonal, lo cual es muy frecuente. También puedes presentar:



No hay ningún problema en que hayas ingerido ambas píldoras al mismo tiempo, siempre y cuando haya sido dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo, mientras más pronto mayor efectividad, siendo más precisos:


  • Primeras 24 horas 95% de efectividad.
  • Primeras 48 horas 85% de efectividad
  • Primeras 72 horas 58% de efectividad.


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son, relaciones sexuales sin ningún tipo de protección o cuando ocurre fallo del anticonceptivo habitual, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te sugiero acudir a una valoración médica, donde se te indicara la que mejor se ajuste a ti.


Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen frente q enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.