como usar la synovular si la menstruación me llego él 31 de mayo, o sea ayer?

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que los medicamentos que son inyectables deben colocarse dentro de los primeros 7 días de tu menstruación (en tu caso sería del 31 de mayo que fue el día que llegó, hasta el 6 de junio).

Es decir que aún te encuentras en el “plazo” para colocar el medicamento sin que requieras abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional, ya que vas a estar protegida desde el primer día.

Sin embargo, debes tener presente que éstos medicamentos no deben ser automedicados y que es necesaria la prescripción de un profesional para su uso ya que bajo circunstancias especiales pueden presentarse efectos secundarios graves

Espero haber podido ayudarte y orientarte.