Buen dia Doct@res Sobre la prueba de Elisa de 4ta generación, entiendo de las diferencias de las relaciones sexuales de riesgo:bajo-moderado- alto y los periodo...(ver más)

Información adicional
No

La especificidad de una ELISA de cuarta generación es del 99.5% teniendo en cuenta el tiempo con el que la realizaste.

Por tanto la posibilidad de un falso negativo es del 0.5%, pero como bien mencionas se deben tener en cuenta el tipo de relación sexual que se ha tenido.

De igual forma sería la misma probabilidad de seroconvertir con una prueba negativa pues ya habías superado el período de ventana cuando realizaste la prueba.

Recuerda que solo en casos de alto riesgo como sexo anal sin condón, sexo con drogas o con contacto VIH con carga viral detestable se recomienda repetir la prueba en tres meses.

Espero haber sido mas claro con la explicación, déjanos saber si te ha resultado útil y no dudes en preguntarnos de nuevo.