Cuanto se puede retrasar la menstruacion usando mesygina, hay posibilidad de embarazo

Usualmente cuando se planifica con inyectable mensual como la mesygina la protección en cuanto a prevención de embarazos es alta por encima del 94 %, si la primera inyección es aplicada el 1 día del sangrado vaginal la protección en cuanto a pevención de embarazos es inmediata y se espera que en un lapso de mas o menos 2 semanas se presente un sangrado vaginal.

Es común que cuando se usan inyectables se tengan efectos secundarios como:

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual, puede ser sangrado normal, solo una mancha café, sangrado de poca cantidad o incluso en amenorrea(ausencia del sangrado).
  • Mastalgia (dolor en los senos).
  • Dolor abdominal o pélvico.
  • Dolores de cabeza.
  • Aumento de peso.
  • Entre otros.

Pero si presentas un retraso de mas de 1 mes de la menstruación te recomiendo tomar una prueba de embarazo para descartalo, estar segura y tranquila y así poder continuar aplicando la inyección mensual corectamente, es decir el mismo dñia de cada mes.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!