tengo unos granos en la nuca, y una verruga un poco más abajo casi cerca al cuello. Ya voy 2 meses con esos granos y esa verruga y aún no se me quita, que puedo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Antes de iniciar algún tratamiento empírico es importante esclarecer tu diagnóstico. Dada la ubicación de las lesiones que describes, entre los diagnósticos probables están los fibromas laxos, la foliculitis o la dermatitis seborreica. Sin embargo, es necesario evaluar sus caracteristicas (su coloración, su tamaño, su forma, su consistencia, si presentan contenido o si tienen signos que sugieran inflamación), y así definir su causa y si requieren tratamiento específico.

Por este motivo, te aconsejo inicialmente no manipular las lesiones, no automedicarte y asistir a consulta con tu médico de cabecera para iniciar el seguimiento adecuado.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.