Pregunta médica

¿Cómo es la calidad de vida de una mujer, después de que se le realiza una Exenteración pélvica total?

Información adicional
Buenas. Pedimos muy comedidamente, que este mensaje sea respondido lo antes posible, porque la paciente debe tomar una decisión pronto. A mi novia le deben realizar una exenterac...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility409 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La recuperación de una exenteración pélvica toma un largo tiempo. La mayoría de las mujeres no comienza a sentirse totalmente recuperada por hasta seis meses tras la cirugía. Algunas afirman que toma al menos de uno a dos años para adaptarse completamente a los cambios que se dan en el cuerpo. Un estudio reciente sobre el prospecto de mujeres que se someten a una exenteración pélvica respalda esta noción. Este estudio reportó que la calidad de vida se vió reducida tras la cirugía, pero un seguimiento de mayor alcance (12 meses o más) mostró que muchas mujeres que lograron con el tiempo adaptarse física y emocionalmente, indicaron una mejoría en su imagen corporal y calidad de vida en general.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.