como saber si el antibiotico usado para tratar la infeccion urinaria no tendra recidiva?

No me queda clara tu pregunta ya que el término recidiva hace referencia a que la infección (y no el antibiótico) va a volver a aparecer.

Sin embargo, no es posible establecerlo ya que los microorganismos (bacterias, hongos, etc), están produciendo modificaciones de forma constante en su metabolismo para crear resistencia a los medicamentos.

Así que una infección que fue tratada con un antibiótico hoy podría no responder en otra ocasión con el mismo tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.