estoy en los primeros síntomas para resfriarme hay alguna forma de evitarlo? o ya no se puede?

Es difícil que una vez iniciado los síntomas de un resfriado se pueda evitar, ya que el virus ya se encuentra dentro del organismo.

La mayoría de los resfriados es provocado por virus, debido a esto no se necesita del uso de antibióticos.

Para disminuir los síntomas usted puede tomar Ácido ascórbico o vitamina C en tabletas efervescentes.

En caso de que tenga dolor o fiebre usted puede tomar acetaminofén o ibuprofeno.

En caso de que usted presente molestias como dolor de garganta intenso, fiebre (temperatura mayor a 37.5°), dolor de cuerpo, escurrimiento nasal, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.