Porque al señalar algo con nuestras manos se nos tiemblan que puede provocar estos síntomas y como evitarlos

Temblor es el término médico para temblor o temblor. Una persona con temblor tiene una parte del cuerpo que tiembla, y la persona no puede controlar el temblor. La mayoría de las veces, este temblor afecta las manos o la cabeza, pero otras partes del cuerpo también pueden verse afectadas. El temblor puede ser un problema por sí mismo o puede ser causado por otro problema de salud.

Hay varios tipos diferentes de temblor. Se dividen en varios grupos principales:

●Temblores de reposo: los temblores de reposo ocurren mientras está sentado o acostado y relajado. Las personas que tienen un temblor de reposo generalmente pueden detener el temblor al tratar de mover la parte del cuerpo que tiembla.

●Temblores de acción: los temblores de acción ocurren cuando mueve sus músculos a propósito

Las principales causas del temblor de acción como el que tú tienes, son:

·        Si toma ciertos medicamentos, como los que se usan para tratar la depresión, o el asma y otros problemas respiratorios

·        Si toma café, fuma cigarrillos o usa "estimulantes" (incluida la cafeína y ciertos medicamentos)

·        Si estás ansioso, emocionado o asustado

·        Si tus músculos están muy cansados, por ejemplo, porque acabas de entrenar

·        Como los efectos del alcohol u otras drogas están desapareciendo

·        Si tiene una glándula tiroides hiperactiva

Si un temblor es causado por otro problema médico, tratar ese problema, si puede tratarse, a veces también ayuda a reducir el temblor. Por ejemplo, las personas cuyo temblor es causado por niveles altos de hormona tiroidea a menudo dejan de temblar cuando sus niveles hormonales vuelven a la normalidad.

Incluso cuando no hay otros problemas médicos involucrados, existen tratamientos que pueden ayudar. Hay algunos medicamentos que pueden reducir el temblor de una persona. Si los medicamentos no son lo suficientemente efectivos y el temblor es severo, incluso es posible tener un dispositivo implantado en el cerebro que pueda ayudar a controlar el temblor.

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio y de la misma manera el tratamiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.