Como bajar la fiebre en un adulto de 37 años se ha tomado flumil a las 6 de la tarde sobres una cuchara de jarabea las 10:30 y un ibropufeno a las 11:00 de l...(ver más)

Para ayudar a descender la temperatura, en primer lugar pueden usarse medios físicos, es decir, colocar sobre la piel compresas de agua fría (en la frente, los pies, las piernas, el tórax); o en el mejor de los casos, tomar un baño de agua templada por unos 15 minutos y frotar bajo el agua la piel, con alguna compresa de tela; posteriormente secarse y tomar nuevamente la temperatura, pasados los 5 minutos.

También, se debe tomar el antipirético fijo cada 6 horas, para impedir ascensos bruscos y sostenidos de temperatura.

Te recomiendo acudir a valoración médica para determinar si amerita o no la administración de antibióticos, dependiendo de si el proceso infeccioso es viral o bacteriano, para resolver el cuadro febril, de manera adecuada.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.