Unos días antes de venirme el periodo menstrual me da un dolor al lado derecho del ombligo. El dolor lo calificaría de 1 a 10 un 7

El dolor que presentas puede formar parte del llamado síndrome premenstrual, que en cada mujer es diferente.

Es un conjunto de síntomas que se presenta una o dos semanas antes de que llegue el período menstrual: dolor abdominal, dolor en los senos, fatigabilidad, náuseas, aislamiento social, dolor de cabeza, exacerbación de las migrañas, antojos, llanto fácil, episodios de ansiedad, depresión, entre otros.

Cada organismo femenino puede haber sufrido por lo menos uno de estos síntomas una vez en la vida.

Para el dolor que presentas puedes tomar antiespasmódicos naturales como infusiones de canela, jengibre, manzanilla.

Si no mejoras, puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder las dosis recomendadas por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.