Pregunta médica

cuantos centimetros le puede sacar uno asu papa cual va ser mi estatura final hago ejercicio juego basket mi mama mide 165 y mi papa mide 163 quiero llegar a 175

Preguntado por hombre de 15 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy dificil decirte con certeza y sin equivocarse que estatura vas a tener, pero el hecho de que estés haciendo ejercicio va mucho a tu favor. Otro ejercicio recomendable para aumentar la talla, es la natación.

Estás todavía a tiempo, la edad promedio en que los hombres dejan de crecer oscila entre los 18 y 20 años, hay tablas con valores diferentes, pero este es la media de los valores.

El ejercicio es importante, pero lo es también la alimentación, mantén una alimentación balanceada rica en proteínas y calcio (carnes magras, pollo, pescado, leche y sus derivados, huevos); carbohidratos saludables(cereales de caja, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales); grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol. Prefiere los alimentos preparados en casa a las comidas rápidas con escaso valor nutritivo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.