Buenos dias mi hija recibió un golpe en el seno derecho y tiene mucho ardor con un poco de inflamación y enrojecimiento ya ha tomado analgésicos y antiinflamato...(ver más)

Información adicional
no

Puede estar presentando una mastitis aguda, que es la inflamación de la glándula mamaria por el trauma.

Si ya ha tomado analgesicos y antiinflamatorios, le voy a dar las siguientes recomendaciones generales:

·        Tomar infusiones de la flor de la planta conocida como caléndula, tomarla varias veces al día, tiene buenos efectos antiinflamatorios.

·        También puede tomar cristales de sábila licuados con jugos de fruta natural especialmente de uchuva, igualmente la sábila tiene efecto antiinflamatorio.

·        Si no mejoras con métodos naturales, podría tomar antiinflamatorios de venta libre como el celecoxib o meloxicam, sin sobrepasar las dosis máximas diarias recomendadas por el fabricante y si no tiene contraindicaciones como gastritis o úlcera gástrica.

Puede ayudarse con medios físicos para reducir la inflamación; se puede utilizar un paquete frío sobre la zona dolorosa por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de pañitos de agua tibia con calendula, la cual ha sido hervida previamente durante 20 minutos o mas (flores y ramitas). Después puede aplicarse un gel antiinflamatorio de venta libre.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.