Pregunta médica

Buenos dias mi hija recibió un golpe en el seno derecho y tiene mucho ardor con un poco de inflamación y enrojecimiento ya ha tomado analgésicos y antiinflamato...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 23 años

visibility571 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede estar presentando una mastitis aguda, que es la inflamación de la glándula mamaria por el trauma.

Si ya ha tomado analgesicos y antiinflamatorios, le voy a dar las siguientes recomendaciones generales:

·        Tomar infusiones de la flor de la planta conocida como caléndula, tomarla varias veces al día, tiene buenos efectos antiinflamatorios.

·        También puede tomar cristales de sábila licuados con jugos de fruta natural especialmente de uchuva, igualmente la sábila tiene efecto antiinflamatorio.

·        Si no mejoras con métodos naturales, podría tomar antiinflamatorios de venta libre como el celecoxib o meloxicam, sin sobrepasar las dosis máximas diarias recomendadas por el fabricante y si no tiene contraindicaciones como gastritis o úlcera gástrica.

Puede ayudarse con medios físicos para reducir la inflamación; se puede utilizar un paquete frío sobre la zona dolorosa por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de pañitos de agua tibia con calendula, la cual ha sido hervida previamente durante 20 minutos o mas (flores y ramitas). Después puede aplicarse un gel antiinflamatorio de venta libre.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.