Que puede estar ocurriendo con mi periodo o puede existir embarazo? 1. tome la pastilla del día sigu...(ver más)

Puede suceder que:

  • Al tomar la pastilla de emergencia y luego iniciaras las píldoras anticonceptivas, ocurrió una ingesta importante de carga hormonal que produjo un descontrol en tu organismo.
  • Esto se traduce en que tengas sangrados fuera de la menstruación, sangrados prolongados y de más días de duración, así como retrasos de la menstruación.

En tu caso, si consumiste la pastilla de emergencia en las primeras 24 horas desde la relación de riesgo, su efectividad e muy alta, de 97-98% aproximadamente. Pero el único modo de saber si fue efectiva o no, es realizando una prueba de embarazo, de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Si la relación del domingo pasado, fue de riesgo, tendrías que esperar los días antes descritos, basándose en esa relación. De no ser de riesgo, los días contarán para la relación en que se consumió la píldora de emergencia.

Espero aclarar tu duda. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.