¿Es posible que la prueba haya dado falso negativo?

Información adicional
Me hice una prueba de embarazo de sangre a los 21 dias de la relacion de riesgo y con 2 dia de retraso, me dió negativo. Pero ahora llevo 1 semana de retraso y sigue sin bajarme, m...(ver más)

No, desde el primer día del retraso la prueba de embarazo en sangre es muy confiable, es decir con menos probabilidad de falsos negativos.

Recuerde que existen diversas causas de ausencia de la menstruación, entre las más frecuentes están:

• Embarazo (que usted ha descartado con las pruebas)

• Alteraciones en la tiroides

• Alteraciones en los ovarios

• Desequilibrios hormonales

• Algunos anticonceptivos y medicamentos

• Ejercicio excesivo

• Bajo peso

• Estrés

En caso de llegar a completar 1 mes d retraso, debe consultar al médico para una valoración y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio, como perfil hormonal, ecografía transvaginal, etc.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.