¿Es posible que una prueba en orina hecha un mes después de la relación de un falso negativo?

La prueba de embarazo en orina es confiable, aunque puede haber resultados en los cuales la prueba fue negativa estando la mujer en embarazo; ésto se da generalmente cuando se realiza de forma muy temprana y todavía los niveles de hormona que libera el embrión no son detectables en la orina. La recomendación general es que si se tienen dudas sobre un posible embarazo, realizar una prueba preferiblemente de sangre, cuando se tengan dos semanas de retraso del ciclo menstrual.