¿Es probable que una prueba de embarazo en orina, hecha un mes después de la relación riesgosa sea un falso negativo?

Las pruebas de embarazo en orina puede tener falsos negativos cuando se realizan muy tempranamente, ya que la concentración de hormona en la orina no alcanza a reaccionar. Es importante que si se presentan dudas, se tiene retraso menstrual, previas relaciones sexuales sin protección, se realice una prueba de embarazo en sangre BHcg.