¿Qué significa la orina de un color muy oscuro?

Información adicional
Todo el día he estado orinando de un color realmente oscuro, un tanto marrón. ¿Qué significa? Yo bebo mucha agua en el día y debido a una infección, estoy tomando metronidazol de 5...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquilo. Probablemente el color de tu orina se relaciona con el antibiótico que estás consumiendo (metronidazol) que en algunas personas logra teñir la orina de color oscuro, similar al ámbar, esto debido a que algunos de los metabolitos del medicamento se excretan en la orina y dan color característico. Si no tienes ningún otro síntoma como dolor abdominal, heces como amarillo o muy claras, vómitos o diarrea, coloración amarilla de la piel y las mucosas (como las escleras, área blanca de los ojos y el paladar) puedes estar tranquilo y seguir consumiendo tus medicamentos como te los recetó el médico, ahora bien, si aparecen cualquiera de los que te mencioné, debes acudir a una valoración médica, ya que en sí pudiera tratarse de una enfermedad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.