Hola me llamo Sofía mi caso es que no me llega la regla hace casi dos meses yo me inyectó novafem todos los 10 pero el mes pasado hubo una sicunstancia UE me in...(ver más)

No tienes de que preocuparte esto es muy probable que sea causado por el anticonceptivo hormonal con el que planificas, veras al ser un anticonceptivo hormonal puede causar cambios en la menstruación algunas mujeres pueden presentar disminución de su sangrado, otras solo manchados, algunas manchados entre menstruaciones, otras sangrados abundante y otro porcentaje como tu pueden tener ausencia de la menstruación, pero estos cambios no disminuyen el efecto del anticonceptivo.

Colocaste correctamente el anticonceptivo, la inyección anticonceptiva mensual debe aplicarse desde el día 27 y como máximo el 33 día desde la última dosis para que continúes con la protección desde el primer día que se coloque, en tu caso tu la colocaste el 8 de Abril y la anterior a esta fue 10 de Marzo por lo tanto pasaron 30 días y esto quiere decir que estabas protegida desde el primer día que la colocaste, la siguiente dosis debes colocarla del 4 de Mayo al 10 de Mayo para que continúes con el efecto anticonceptivo y con esto estes protegida de embarazos desde que la coloques. Algunas mujeres optan por colocarla el mismo día de cada mes para un mayor control, esto es correcto porque entra en los días permitidos. Solo toma en cuenta que si la aplicas pasando de los 33 días máximos permitidos no estarás protegida y necesitarás usar preservativo por 7 días.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas