Pregunta médica

Buenas es normal que en la segunda vez no halla sentido placer al tener leacilnes ya que la primera fueron 18 minutos, he tratado de MAsturbarme y no he sentido nada

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility373 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ocurrir por varias razones:

  • Puede que en la segunda ocasión estuvieras estresada o sin deseo sexual suficiente. También puede ser que no hayas tenido estímulos previos, lo cual es importante para el disfrute de las relaciones.
  • El tiempo que duró la primera relación no influye, pero si esta no fue placentera o fue dolorosa si puede influir en que en la siguiente no sintieras placer.
  • En cuanto a la masturbación, es importante que te relajes, que no tengas afán para realizar esta práctica y que identifiques las partes de tu cuerpo que te dan placer. Comienza por estimular la zona externa de tu vagina, y fantasea, esto debe facilitar la lubricación y debe favorecer que comiences a sentir placer. Debes saber que el placer no necesariamente está en la penetración o en la introducción de los dedos en la vagina, el clítoris, por ejemplo, es una zona de tu vagina que tiene alta sensibilidad y allí deberías sentir, placer si es tocado con suavidad o dolor si el estimulo fuera brusco; también hay otras zonas como el punto U o el punto G, que al estimularlos generan placer.

Si a pesar de los consejos dados anteriormente, no sientes nada ni con las relaciones sexuales ni con la masturbación, será importante acudir a la consulta médica presencial.

Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.