Pregunta médica

hola, tube relaciones con mi novio 3 veces el mes pasado, 2 de ellas en mis dias fértiles, siempre usamos condón, mi periodo llegó el 9 y se fue el 14 de abr...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso el riesgo de embarazo, es MUY bajo, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. 
  • Cuando usan preservativo en la relación, los espermatozoides quedan contenidos en el mismo, no entran en contacto con el conducto vaginal y no pueden fecundar el óvulo.
  • Estás atravesando por un periodo de cambios y adaptación hormonal, por lo cual es MUY frecuente que los ciclos no sean cada mes con la misma duración. Las mujeres pueden tardar hasta 6 años, tras su primera menstruación en regular en sus ciclos.

Por todo lo anterior considero que NO tienes nada de qué preocupar, haces las cosas de forma correcta al usar preservativo. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud. 

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.