porque la mayoría del tiempo Casi me siento cansado y sólo quiero pasar en cama durmiendo debo decir que tengo un trabajo algo pesado con desgaste físico no sé ...(ver más)

En primer lugar, debe tener en cuenta que es normal y esperable que con una rutina de trabajo con esfuerzo físico se sienta con decaimiento y sueño, ya que el cuerpo requiere descansar de dicha actividad. Sin embargo, puede que algún factor en su nutrición o en las horas de sueño que tiene no sean óptimos.

Los síntomas que refiere de sueño persistente y cansancio son inespecíficos, esto quiere decir que no son característicos de una patología o enfermedad puntual sino por el contrario, puede tener muchas causas. Las más frecuentes son:

  • Nutrición no saludable.
  • Deshidratación.
  • Hipotensión o tensión baja.
  • Alteraciones en la glicemia (azúcar en la sangre).
  • Depresión, ansiedad y/ estrés.
  • Alteraciones de la glándula tiroides.
  • Anemia.
  • Falta de acondicionamiento físico o sedentarismo. Recomiendo realizar al menos 150 minutos de ejercicio para mantener su sistema cardiovascular y metabolismo activos.

Si el malestar es continuo y empeora o se asocia a otros síntomas, debe asistir a consulta médica en donde enfocarán sus síntomas de manera más personalizada al realizar un examen físico completo y solicitar paraclínicos (si se requiere).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.