Hace 1 mes y 10 dias me cambie el yadell, venia teniendo mi periodo normal,a la fecha no me ha llehago mi periodo normal y hace tres dias presento un flujo colo...(ver más)

Información adicional
Hace 2 meses me encontraron un quiste en el ovario izquierdo

Tranquila, entiendo tu preocupación. Lo más probable es que las alteraciones del ciclo menstrual puedan corresponder a un efecto secundario al cambio del método anticonceptivo. Recuerda que dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar:

  • Manchado intermenstrual: Se puede presentar como sangrado leve o sangrado tipo manchado entre cada menstruación.
  • Disminución del volumen menstrual.
  • Disminución de los días de menstruación.
  • Amenorrea (ausencia de menstruación).
  • Irregularidad menstrual.

Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método anticonceptivo no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Los efectos secundarios suelen mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales.

Ahora, aunque el riesgo de embarazo estando planificando con el implante subdérmico es casi nulo, si has tenido relaciones sexuales sin protección y tienes sospecha de embarazo, puedes realizar una prueba de embarazo para descartarlo y estar más tranquila.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba de embarazo en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.