Hoy escupi algo de flema con una pequeña cantidad de sangre. No le di mucha importancia ya que no volvió a pasar y la cantidad era mínima. Pero quisiera pregun...(ver más)

Información adicional
no

La recomendación es que asista a control con su médico tratante en los próximos días para poder establecer la causa de este sangrado en el esputo (flema).

Habitualmente el esputo no debe contener sangre, sin embargo existen múltiples causas para presentarle como por ejemplo infecciones bacterianas respiratorias, inflamación de la vía aérea, entre otras. La sugerencia es que en caso que este esputo tenga abundante cantidad de sangre, se torne frecuente o usted tenga síntomas como fiebre, dolor o dificultad para respirar, asista inmediatamente a urgencias.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales, no dude en contactarnos.