puedo enviar el resultado de mis exámenes de herpes a algún doctor para que por favor me diga que salió en el resultado y que debo hacer.

Información adicional
Hace dos semanas presente mucha picazon en mi vagina exactamente por los labios menores y yo me rascaba muy fuerte y al abrir vi que tenia unas ampollas de color blanco, fui al méd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Si, puedes enviar los resultados de tus exámenes y con gusto te orientaremos en lo que debes hacer al respecto. Puede ser posible que el polvo que nos comentas haya ocasionado irritación, sin embargo, probablemente si esa fuese la causa, las úlceras también se encontrarían en los labios mayores. Además, las infecciones por virus herpes simple tipo 2 (VHS-2) también pueden ocasionar estas úlceras y tienen la característica que son múltiples lesiones que tienden a confluir o juntarse, es decir, algo similar a los que nos comentas.

La infección por VHS-2 se considera una enfermedad de transmisión sexual, que como ya te mencioné ocasiona úlceras, previo a estas lesiones generalmente la mujer siente mucho ardor local y se puede acompañar de síntomas urinarios como ardor al orinar. El diagnóstico se puede realizar mediante la clínica del paciente, pero si se tienen dudas, las pruebas de sangre pueden confirmar el diagnóstico. El tratamiento de estas infecciones se basa en un medicamento llamado aciclovir, que combate el virus, sin embargo, nunca logra eliminarse de nuestro cuerpo totalmente y ante algunas situaciones de estrés, como alzas térmicas, puede ser que el cuadro vuelva a aparecer.

Te recomiendo tener cuidado con los productos de belleza que utilizas, algunos pudieran ocasionarte incluso quemaduras que pueden dejar cicatrices en tu piel. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.