Hola me gustaria saber que purgante le puedo dar a mi bebe de 1 año ,cuando y como darselo .gracias por su atencion...

Lo ideal es que realices un examen de heces a tu bebé, y si tiene parásitos y amerita tratamiento, acudir a tu médico de confianza para que recete el fármaco más adecuado, ya que existe una amplia variedad de estos microorganismos, con diferentes formas y susceptibles a diferentes medicamentos, actualmente no existe uno que tenga la capacidad de eliminar todos los parásitos que posiblemente una persona puede contraer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda desparasitar a los niños en algunas zonas endémicas de enfermedades de esta etiología, pero los medicamentos indicados para esto, el albendazol y nitazoxanida, no están indicados en niños tan pequeños, y de ser requeridos, deben utilizarse bajo vigilancia médica estricta.

Te recomiendo:

  • Acudir con tu bebé a su control de niño sano, para que valoren su ritmo de crecimiento y desarrollo.
  • Administrar una dieta balanceada, aún es momento de administrar leche materna, esta está recomendada por lo menos hasta los 2 años de edad.
  • Para evitar que tu hijo contraiga enfermedades parasitarias debes: lavar de manera exhaustiva los alimentos antes de cocinarlos, y más aún los que se van a ingerir crudos; lavarse las manos antes y después de ir al baño; evitar comer en establecimientos donde no se tengan las medidas adecuadas de higiene, como un lavabo; consumir agua potable o hervida siempre. Estas medidas deben adoptarlas todos los miembros de la familia para que sean efectivas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.