Pregunta médica

Hola me gustaria saber que purgante le puedo dar a mi bebe de 1 año ,cuando y como darselo .gracias por su atencion...

Preguntado por mujer de 20 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es que realices un examen de heces a tu bebé, y si tiene parásitos y amerita tratamiento, acudir a tu médico de confianza para que recete el fármaco más adecuado, ya que existe una amplia variedad de estos microorganismos, con diferentes formas y susceptibles a diferentes medicamentos, actualmente no existe uno que tenga la capacidad de eliminar todos los parásitos que posiblemente una persona puede contraer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda desparasitar a los niños en algunas zonas endémicas de enfermedades de esta etiología, pero los medicamentos indicados para esto, el albendazol y nitazoxanida, no están indicados en niños tan pequeños, y de ser requeridos, deben utilizarse bajo vigilancia médica estricta.

Te recomiendo:

  • Acudir con tu bebé a su control de niño sano, para que valoren su ritmo de crecimiento y desarrollo.
  • Administrar una dieta balanceada, aún es momento de administrar leche materna, esta está recomendada por lo menos hasta los 2 años de edad.
  • Para evitar que tu hijo contraiga enfermedades parasitarias debes: lavar de manera exhaustiva los alimentos antes de cocinarlos, y más aún los que se van a ingerir crudos; lavarse las manos antes y después de ir al baño; evitar comer en establecimientos donde no se tengan las medidas adecuadas de higiene, como un lavabo; consumir agua potable o hervida siempre. Estas medidas deben adoptarlas todos los miembros de la familia para que sean efectivas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.