me sale todo bien ennexamen de orina.soloo algo en proteínas trazas. los llevo al médico y me dice que están bien. la creatinina me sale buena. hace un año sufri infarto

Información adicional
sufri infarto agudo miocardio

Entiendo tu preocupación, pero los exámenes de laboratorio siempre deben correlacionarse con la clínica, en tu caso, si el médico tratante no encontró nada patológico en el tu examen clínico, probablemente no hay nada de qué preocuparse. Además la presencia de proteínas en orina tiene diversos grados, posiblemente en tu hallazgo, era mínima la cantidad y se puede asociar a algunas causas transitorias de la misma como exposición a temperaturas extremas (calor o frío), fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), escalofríos, esfuerzos físicos, contaminación de la muestra por mala higiene de los genitales.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y seguir acudiendo a tus controles médicos periódicos, así como consumir tus medicamentos de manera habitual como te los receta el médico. La proteinuria en grandes cantidades, se asocia a daño renal, pero probablemente tu médico realizará controles de creatinina que dan un indicio importante del estado de tus riñones, y si por el momento, se encuentra normal, puedes estar tranquilo.

Además de los medicamentos, es importante que lleves una dieta saludable, baja en sal y grasas, también debes realizar ejercicios de manera periódica y evitar vicios como fumar y consumir alcohol.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.