una pregunta hay una mujer q tiene un bebé de 4 meses y le da lactancia..desde que tubo el bebé no le baja la regla ..Y no planifica puede quedar en embarazo aú...(ver más)

El riesgo en dicha situación es bajo, pero SI puede quedar en embarazo, explicó las razones:

  • Cuando la mujer está lactando, presenta unos niveles elevados de prolactina. Esta hormona se encarga de estimular la producción de leche, pero también tiene otros efectos, como inhibir moderadamente las hormonas que dirigen el proceso menstrual, estas son el estrógeno y la progesterona.
  • Al disminuir los niveles de estrógeno y progesterona, el ciclo puede afectarse y por tanto no haber ovulación ni sangrado menstrual. Sin embargo, esto no es exacto ni preciso, puede presentar un més la menstruación y tener días fértiles, y al siguiente no.
  • Por lo anterior se considera que la lactancia por sí sola NO es un proceso que asegure el no quedar embaraza y es por ello que se aconseja cuidarse con otros métodos para estar segura.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.