hola dr.mi bebé de ocho meses siempre aveces llora y se queda sin sacar respiración y se pone morado con los labios muy morados y empieza a blanquear los ojos y...(ver más)

Le recomiendo consolarlo para evitar los episodios y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento. Sí vuelve a presentar un episodio colocarlo de medio lado, mantener la calma o al menos intentarlo evitar zarandear, gritar, ni golpear al bebé ya que esto puede lesionarle sin querer y asistir por urgencias ya que puede estar cursando con un espasmo del sollozo que es un episodio de ausencia de respiración brusca (apnea) comúnmente llamado “se priva” desencadenado por llanto después de un susto o una emoción importante en en el bebé es una situación que ocurre en algunos niños sanos (cerca del 5%) entre los 6 meses y los 5 años de edad y que a pesar de su benignidad  puede asustar.

La secuencia de sus síntomas suele resultar bastante típica y repetitiva: de forma brusca e inopinada el niño rompe a llorar para después entrar en apnea o bien, tras un período de llanto en el cual el niño no resulta consolado, sobreviene la apnea: el niño deja de respirar, emite sonidos entrecortados, empalidece o se pone morado, presenta inmovilidad o rigidez total o parcial o incluso cae al suelo más o menos bruscamente, el episodio siempre es breve (de segundos a un minuto) y el niño recupera la conciencia rápidamente. Tras la crisis, puede sentirse abatido e incluso en ocasiones se duerme. Pero si no es así al cabo de unos minutos reemprende su actividad habitual y parece haber olvidado la contrariedad inicial. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.