Últimamente he notado que me han salido pequeñas verrugas en las zonas del cuello, pecho y brazos. Al sudar, las del cuello me causan rasquiña y un poco de ardo...(ver más)

Le responderé sus dudas:

1.Las verrugas son infecciones de la piel y/o las mucosas BENIGNAS generalmente causadas por el papilomavirus o VPH  (hay más de 100 tipos de VPH) suelen aparecer en zonas en las que la piel está más expuesta, como en el cuero cabelludo, la cara, el cuello, las manos y las plantas de los pies y lo habitual es que desaparezcan sin tratamiento en el curso de 6 a 24 meses sí son muy grandes o causan dolor se pueden tratar con Láser, Crioterapia o cirugía (procedimientos realizados por dermatología).

2.La rasquiña es por irritación que produce el sudor le recomiendo evitar el rascado ya que de esta forma se puede pasar la infección a otras zonas de la piel y mantener seca su piel con una toalla de algodón.

3.Aplicar una crema de venta libre que contenga Ácido salicílico.

4.Mantener hábitos que favoreciendo una adecuada respuesta de su sistema inmunológico para combatir las infecciones como:

  • Una dieta balanceada que incluya alimentos con altas concentraciones de Vitamina C como guayaba, el pimiento rojo, el chile, el perejil, el kiwi, el repollo, el brócoli, el repollito de Bruselas, limón, fresa y comer frutos secos (almendras, nueces, cacahuate…) ya que son ricos en vitamina E y selenio que estimulan la producción de antioxidantes.
  • Dormir bien de 7-8 horas.
  • Ejercicio 30 minutos 5 días a la semana puede alternar con ejercicios de relajación o meditación para controlar el estrés.

Si las verrugas causan dolor, sangran o tiene un crecimiento rápido le recomiendo asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento. Estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.