Buenas noches, he estado presentando un fuerte dolor en la espalda en la zona lumbar, a tan grado que el hecho de sentarme me molesta¿A qué se deberá?

Información adicional
No

Esas molestias que usted menciona, por lo general se deben a una situación llamada lumbalgia.

La lumbalgia es producida por un aumento en la tensión de los músculos de la espalda baja; esto puede ser secundario a pasar mucho tiempo de pie o sentado, o a alguna lesión en la columna.

Existen medicamentos analgésicos para disminuir el dolor, entre estos medicamentos se encuentran el naproxeno, Diclofenaco, ketorolaco, ketoprofeno.

También puede ayudar el uso de pomadas para el dolor, aplicar toallas con agua tibia por las noches ayudan a disminuir el dolor.

En caso de que las molestias no mejoren, le recomiendo acudir con su médico de primer contacto para que pueda valorar la necesidad de algún estudio como rayos X, y así poder establecer un adecuado tratamiento.

Espero haber resuelto sus dudas.

Si tiene otra duda escríbanos.

No olvide calificarnos.