al acostarme boca arriba o sentarme por un rato, al pararme me levanto con u fuerte dolor lumbar y con dificultad para caminar ,

Información adicional
hipertensión

El dolor lumbar generalmente obedece a espasmo muscular por falta de fortalecimiento de los músculos que se encuentran a los lados de la columna, obesidad abdominal, malas posturas, desgaste de los huesos de la columna por el paso del tiempo.

Sin embargo en personas mayores de 65 años hay otras causas que deben estudiarse y más si el dolor ha permanecido por más de 2 meses.

Es importante que visite a su médico de cabecera de forma prioritaria para que de acuerdo a los hallazgos al exámen físico determinen cual es la posible causa, que estudios requiere así como el tratamiento más adecuado.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.