Pregunta médica

buenas noches. resulta que tengo mucha pocazon y ardor en la vagina. puedo aplicarme clotrimazol uso tópico allí externamente o ser malo si funciona?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debe usar clotrimazol de uso tópico pues está diseñado para la piel exclusivamente. Existe la presentación en crema vaginal o en óvulos y estos si están diseñados para su uso genital. Recuerde que lo ideal es acudir con su médico de modo presencial para que le indique el mejor medicamento para sus síntomas actuales en base a lo que se determine tras un tacto vaginal, pues no todos los flujos son iguales.


Mientras consulta se le recomienda un buen aseo genital, use ropa interior en algodón, no tangas o lycra, lavar con sus genitales externos con agua y vinagre blanco diluido, no aplique jabón corporal en la zona.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre su salud a futuro no olvide preguntarnos. Puede marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.