me recetaron progyluton para controlar mi ciclo por amenorrea y quistes en los ovarios, por tres meses, llevo dos meses recibiendo mi periodo cada 28 dias y tom...(ver más)

Información adicional
quistes en los ovarios

Depende, puede ser que las hormonas anticonceptivas, al poner en reposo tu ovario, hayan ayudado a disminuir o eliminar los quistes ováricos que probablemente ocasionan el descontrol de tu menstruación, en este caso no se presentaría nuevamente la alteración menstrual, sin embargo si persisten los quistes, probablemente si reaparecerá. Debes acudir al control médico a los 3 meses y allí, revaloraran el estado de tus ovarios y decidirán si es necesario o no, continuar el tratamiento.

Además de mejorar tu problema de descontrol, las pastillas que consumes te protegen de embarazo, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección.

Te recomiendo: seguir consumiendo tus pastillas como te las indicó el médico tratante y acudir al control trimestral. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo cuál es útil usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.