Pregunta médica

Es normal que tenga 23 años recién cumplidos y tenga todo como niño? Estatura 1.58; peso 44 kg; pupilas miden 4 mm de diametro (me dijeron que los niños lo tien...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, algunos datos no son normales.


Para los 23 años, usted debería de estar terminando su crecimiento, o incluso ya debería de haberlo terminado, este problema podría ser de tipo hormonal como la deficiencia de la hormona de crecimiento, este problema no es tan raro, y se debe a la baja producción de esa hormona por una parte del cerebro, hay muchas causas que podrían desencadenar el problema, por lo que debe de acudir con un médico para que él las pueda identificar, con la ayuda de la exploración física, el interrogatorio y estudios complementarios.


Algunos de los síntomas y signos más comunes son:

  1. Poca energía, cansancio.
  2. Problemas en la afectividad.
  3. Mal humor.
  4. Ansiedad.
  5. Evitar convivir con las personas.
  6. Piel fría, muy fina y seca.
  7. Poca fuerza muscular.
  8. Poca tolerancia al ejercicio.


Si usted se identifica con algunos de estos datos, le recomiendo ampliamente acudir con su médico, para que el investigue, o canalice con el médico que lo pueda hacer, para iniciar el tratamiento en caso de serlo necesario.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.