Tuve una gripa hace 20 días y después de los cuidados me quedo solo congestión pero a día de hoy sigo produciendo mucho esputo verde o amarillo, a que se debe ?...(ver más)

Información adicional
Rinitis

Luego de un proceso respiratorio de vías altas como gripe, quedan síntomas congestivos como la tos seca o productiva  que pueden durar pocos días. Las vías respiratorias presentan una inflamación que hace que se renueven las células y esto puede producir moco de varios colores o consistencias al escupir o por la vía nasal.

En otras personas pueden aparecer luego de la gripe otras enfermedades secundarias a nivel de la nariz como infecciones de los senos nasales o sinusitis.

Si usted está estable sin fiebre y sin malestar general, ni dificultad respiratoria, debe hidratarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, no fumar si lo hace. Los síntomas desaparecen espontáneamente.

Si presenta fiebre, dolor intenso de la cara o cabeza, tos y dificultad respiratoria y mal estado debe ir a urgencias o a consulta prioritaria de su sistema de salud para ser atendido y orientarlo en el estudio o manejo de su enfermedad.

Estaremos pendientes de cualquier inquietud, no dude en solicitar la asesoría.