por qué se entumen mucho las piernas sin razón?

El síntoma que estás presentando se denomina Parestesia, se presenta sin previo aviso, por lo general no causa dolor, sino que se describe como un hormigueo o adormecimiento, como que algo le caminara por la piel o como picazón.

En algún momento, casi todos hemos experimentado parestesias transitorias, por ejemplo, cuando permanecemos sentados mucho tiempo con las piernas cruzadas. Generalmente es porque se ejerce presión sostenida sobre un nervio y la sensación se desvanece rápidamente una vez que se alivia la presión.

Cuando se presentan parestesias de forma continua, no asociadas a posición viciosas podría indicar que algo no va bien en el cuerpo. Puede ser un síntoma de que los nervios no funcionan de forma correcta o están lesionados. Entre sus principales causas están:

  • Daño nervioso posterior a un traumatismo.
  • Compresión del nervio.
  • Diabetes.
  • El accidente cerebrovascular (ACV).
  • Los ataques isquémicos transitorios (ACV de menor gravedad).
  • Hipotiroidismo.
  • Alcoholismo

Como puedes apreciar, son varias las causas posibles y el tratamiento es distinto para cada caso, por ello mi sugerencia es acudir a consulta presencial con un médico general, para que seas valorado, realizar los estudios necesarios y determinar la causa. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.