Puedo hacerme una prueba de embarazo de orina de la farmacia al mes de tener relaciones sexuales? Tuve relaciones sexuales el 4 de abril con condon pero luego s...(ver más)

Sí, ya puedes tomarla, para que una prueba de embarazo en orina se considere confiable debe de ser tomada 20 días luego de la relación sexual de riesgo y nos manifiestas que la relación fue hace 1 mes lo que hace que ese resultado sea muy confiable.

Sin embargo por tu descripción el riesgo de embarazo es bajo ya que manifiestas que la relación fue con preservativo y luego lo que ocurrió accidentalmente al parecer no hubo penetración ni eyaculación intravaginal, lo que hace que el embarazo sea poco probable, es posible que corresponda nuevamente a un ciclo menstrual irregular.

Con el resultado negativo te sugiero iniciar un método de planificación familiar, ya que además de evitar un embarazo no deseado también te regularía la menstruación.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!