Hace más de un mes y medio tuve mi segundo encuentro sexual pero entre hace 2 días note en el interior de los labios menores una rugosidad en en pedazo de este ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es poco probable que sea una ETS, sin embargo, en tu caso es muy necesaria la consulta presencial para poder revisar el área y llegar a un diagnóstico. Dentro de las posibilidades diagnósticas se encuentran:

  • Inflamación de una glándula local.
  • Irritación de la mucosa.
  • Variación anatómica normal.
  • Una ETS, sin embargo por la presentación que comenta es poco probable.

Si presentas fiebre, dolor pélvico o flujo vaginal de mal olor, le recomiendo solicitar una consulta médica prioritaria.

Finalmente, recuerda que la mejor manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual es el uso del condón.

Espero haberte orientado.