Hace más de 2 semanas tuve mi segundo encuentro sexual pero hace más de 1 semana tuve una infección vaginal; picazón, ardor, inflamación y alrededor de la vagin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si al terminar el tratamiento persisten las papulas que refieres, si puede tratarse de una infección de transmisión sexual y estas correspondan a las llamadas verrugas víricas, de causa viral, por herpes genital, molusco contagioso o virus del papiloma humano.

La recomendación es acudir a tu servicio de salud para que tu médico(a) tratante te valore y haga un diagnóstico acertado en base al examen físico que te realice, así tendrás tratamiento lo antes posible.

Evita las relaciones sexuales mientras eres valorada, usa ropa interior de algodón y holgada, cambiala dos veces al dia y lavala con agua caliente; usa para el baño diario un jabón de ph neutro sin color y sin perfume.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.