Hola, quisiera saber qué posibles enfermedades o trastornos podría estar sufriendo debido a que SOLO durante las noche cuando alcanzo dormir se me congestiona l...(ver más)

Lo mas probable es que se trate de un cuadro de rinitis crónica el cual se exacerba por las noches debido a que el aire del ambiente suele ser mas frío generando un aumento en la producción de moco, que en situaciones normales lo que busca es que no entre un aire tan frío a nuestros pulmones, pero que cuando se presenta en exceso como en tu caso se hace muy incómodo.

Por el momento te puede resultar útil poner un humidificador de aire en tu habitación así como evitar tener ventanas abiertas durante la noche.

Te recomiendo solicitar una cita médica para poder evaluarte y descartar otras entidades que cursan con síntomas similares como la hipertrofia de cornetes o los pólipos nasales y para pautar otros tratamientos en caso de que con las medidas que te comento no sean suficientes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.