buenas noches Dr. mi esposa se rascó la parte frontal del tobillo y le salió una mancha de color negra que le rasca, que puede ser?, gracias.

Información adicional
se le presentó hace un mes y ayer le volvió a rascar

Lo mas probable es que se trate de un liquen simple crónico, generalmente producido por el rascado que muchas veces puede llegar a ser involuntario; otra posibilidad es que le haya aparecido un nevus, lunar, con dicha forma.

Por el momento es útil aplicar cremas hidratantes en la zona pero de persistir con los síntomas o si la mancha continúa creciendo es importante que solicite una cita médica para revisar dicha lesión de forma presencial.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.