Pregunta médica

me salió una mancha en el brazo de color café más oscura en un lado que el otro yde alrededor 6 cm, fue hace dos semanas y no quita ni me duele ni me rasca, que puede ser?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomiendo los siguientes signos de alarma de las lesiones o lunares en la piel para consultar a dermatologia, se rige bajo el esquema ABCDE: 1. A: Asimetría; si la lesión no es simétrica, es decir no forma una imagen en espejo 2. B: Bordes, si tiene bordes irregulares 3. C: Si el color no es uniforme ( tiene varias tonalidades de café) 4. D: Si el diametro es mayor a 6 mm 5. E: Evolucion: Si ha aumentado o cambiado con el tiempo Al parecer cumples con los criterios de cambio de color y es mayor a 6mm, por lo cual te recomiendo consultar a tu medico ya que puede ser un lunar o una mancha sospecha, según valoración medica de la lesión se te indicara el tratamiento o estudio a seguir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.