una consulta. mi regla no me viene como cuatro meses y no estoy embarazada por qué me hise un análisis de sangre pero un mes antes de que me venga la última reg...(ver más)

Información adicional
cesaria

Probablemente la ausencia de la menstruación se deba al hecho de que continuas lactando, ya que este estímulo evita los procesos de ovulación y con ello la menstruación. Es importante aclarar que, si bien puede funcionar como un método anticonceptivo, no es el más seguro de ellos, por lo que en caso de querer evitar quedar nuevamente embarazada, es importante que acudas a consulta para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen. Al mismo tiempo, es importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Es importante que tomes en cuenta que la lactancia complementaria, según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda máximo hasta los 2 años de edad, por lo que es recomendable comenzar el destete pronto.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante No olvides calificarnos.