hola una consulta hace siete meses tuve a mi bebé y hasta ahora no me viene mi menstruación y quiero saber el porqué? pero aún sigo dando de lactar y con mi esp...(ver más)

Si usted dio lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, esta lactancia inhibe la menstruación, incluso después de iniciar la alimentación complementaria, algunas mujeres experimentan reinicio de su ciclo menstrual hasta después de los 12 meses de haber tenido su parto. Esto no es un riesgo para su salud, la sangre no se acumulara en su cuerpo.

Si desea ya puede tener intimidad con su esposo, pero debe de iniciar un método de planificación familiar compatible con la lactancia materna.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!